Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Barbosa, Jaime
dc.contributor.authorJiménez Builes, Jovani Alberto
dc.date.accessioned12/2/2014 14:08
dc.date.available12/2/2014 14:08
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3221
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social –HIUS– (conocidas como software social). Se exploraron cuatro dimensiones: frecuencia de uso, grado de manejo, modo de uso, tipo de interacción. Las herramientas se agruparon en 12 tipos. Los encuestados manifestaron no saber que son/no usar muchas de las herramientas. Se encontró que hay una alta frecuencia en el uso y un reporte de altas competencias en manejo de redes sociales, uso compartido de videos y servicios de chat, mientras que usan y manejan muy poco herramientas como blogs y marcadores sociales. El modo de uso más común fue “charlar/divertirse”, seguido de “para informarse” y “para estudiar”. La utilización de las herramientas procede con cuentas propias, y en general agregan y retiran contenidos más o menos en la misma proporción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre preferencias de software social en educación secundariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record