dc.contributor.author | Lozano Barbosa, Jaime | |
dc.contributor.author | Jiménez Builes, Jovani Alberto | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 14:08 | |
dc.date.available | 12/2/2014 14:08 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3221 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social –HIUS– (conocidas como software social). Se exploraron cuatro dimensiones: frecuencia de uso, grado de manejo, modo de uso, tipo de interacción. Las herramientas se agruparon en 12 tipos. Los encuestados manifestaron no saber que son/no usar muchas de las herramientas. Se encontró que hay una alta frecuencia en el uso y un reporte de altas competencias en manejo de redes sociales, uso compartido de videos y servicios de chat, mientras que usan y manejan muy poco herramientas como blogs y marcadores sociales. El modo de uso más común fue “charlar/divertirse”, seguido de “para informarse” y “para estudiar”. La utilización de las herramientas procede con cuentas propias, y en general agregan y retiran contenidos más o menos en la misma proporción. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject | Medios sociales | es_ES |
dc.title | Estudio sobre preferencias de software social en educación secundaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |