dc.contributor.author | San Martín Cantero, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2014-12-02T19:16:05Z | |
dc.date.available | 2014-12-02T19:16:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3222 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Las prácticas investigativas en educación han experimentado muchos cambios, principalmente en los procedimientos de análisis. Estos cambios han sido motivados por la irrupción de la Teoría Fundamentada en la práctica investigativa, pero también por la presencia de software específico para análisis cualitativos de datos. Esta situación no está exenta de cuestionamientos y debates en torno al real aporte de los ordenadores en la investigación de tradición interpretativa. Sin embargo, esto se debería al desconocimiento de la relación método-software. En este trabajo se presentan los procedimientos analíticos propuestos por la Teoría Fundamentada, y las posibilidades que ofrece el software Atlas.ti para mejorar la práctica analítica cualitativa. La finalidad es contribuir a la fundamentación teórico-metodológica en la investigación educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.title | Teoría fundamentada y Atlas.ti : recursos metodológicos para la investigación educativa | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |