Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Guerrero, Irma Rosa
dc.contributor.authorVega Valero, Zaira
dc.contributor.authorCepeda Islas, María Luisa
dc.contributor.authorDel Bosque Fuentes, Ana Elena
dc.date.accessioned12/2/2014 14:26
dc.date.available12/2/2014 14:26
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3224
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1es_ES
dc.description.abstractLos principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: una en situación regular y otra en rezago escolar. El Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2004) se aplicó a 41 estudiantes, y lo que se observó es que ambos grupos requieren apoyo para el desarrollo de estrategias correspondientes a las cuatro escalas del instrumento: adquisición de la información, administración de recursos de memoria, procesamiento de la información y autorregulación en las tres dimensiones: persona, tareas y materiales. El resultado obtenido evidencia la necesidad de desarrollar programas que beneficien la consolidación de estrategias de estudio y autorregulación, y resalta la importancia de analizar los factores de la formación docente y perfeccionamiento de programas y planes de estudio para la mejora del rendimiento académico en instituciones de educación superior.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleComparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record