dc.contributor.author | Alvarado Guerrero, Irma Rosa | |
dc.contributor.author | Vega Valero, Zaira | |
dc.contributor.author | Cepeda Islas, María Luisa | |
dc.contributor.author | Del Bosque Fuentes, Ana Elena | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 14:26 | |
dc.date.available | 12/2/2014 14:26 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3224 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: una en situación regular y otra en rezago escolar. El Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2004) se aplicó a 41 estudiantes, y lo que se observó es que ambos grupos requieren apoyo para el desarrollo de estrategias correspondientes a las cuatro escalas del instrumento: adquisición de la información, administración de recursos de memoria, procesamiento de la información y autorregulación en las tres dimensiones: persona, tareas y materiales. El resultado obtenido evidencia la necesidad de desarrollar programas que beneficien la consolidación de estrategias de estudio y autorregulación, y resalta la importancia de analizar los factores de la formación docente y perfeccionamiento de programas y planes de estudio para la mejora del rendimiento académico en instituciones de educación superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.title | Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |