dc.contributor.author | Didou Aupetit, Sylvie | |
dc.contributor.author | Durand Villalobos, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 7:53 | |
dc.date.available | 12/3/2014 7:53 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3229 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | El artículo explora algunas características demográficas y académicas de los científicos extranjeros incorporados en instituciones mexicanas dedicadas al desarrollo de actividades educativas y científicas. Contextualizamos su situación analizando las políticas públicas y de cooperación para la atracción de científicos extranjeros. Se identificaron utilizando la base de datos 2009 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), elaborada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se establecieron sus rasgos y trayectorias formativas. Se analizaron luego las decisiones de partida, las condiciones de profesionalización, los recorridos de migración y las redes de inserción, recuperando los resultados de entrevistas hechas a 73 investigadores extranjeros. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Científico | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Centro de investigación | es_ES |
dc.subject | Política científica | es_ES |
dc.title | Extranjeros en el campo científico mexicano : primeras aproximaciones | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |