dc.contributor.author | Hernández Vázquez, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 8:42 | |
dc.date.available | 12/3/2014 8:42 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3239 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los avances en la comprensión de la influencia que tiene la educación mexicana sobre las percepciones de la población adulta referidas a sus condiciones de salud. El análisis se enmarca en el modelo conceptual de la OCDE para entender las conexiones entre la educación y los resultados sociales, no económicos. Se aprovechan los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 para construir un modelo logístico. Se comprobó la idea de que las personas tienden a sentirse más saludables a medida que tienen mayor escolaridad, independientemente de sus condiciones económicas, étnicas, y de ruralidad, edad y género. Asimismo, los resultados mostraron que la escolaridad es el factor con mayor influencia positiva sobre la percepción de sentirse saludable; por encima incluso de la situación económica de las personas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Adulto mayor | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.title | Beneficios de la educación sobre el bienestar en salud de la población adulta en México, 2006 | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |