dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 8:51 | |
dc.date.available | 12/3/2014 8:51 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3240 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta las competencias docentes que propician buenas prácticas educativas en relación a la inclusión, desde la perspectiva del profesorado. La metodología que se utilizó en el estudio es descriptivo/comprensivo, de carácter exploratorio, donde mediante cuatro estudios de caso se analizan las percepciones de los profesionales de la educación de dos centros de educación secundaria, catalogados por la Administración Educativa Española como de “buenas prácticas”. Las técnicas utilizadas para recabar de la información han sido el análisis documental, entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Entre las conclusiones se destaca la importancia de las competencias estratégicas, en combinación con la innovación y la creatividad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Competencias del docente | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.title | Competencias docentes y educación inclusiva | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |