dc.contributor.author | Tovar-García, Edgar Demetrio | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 8:59 | |
dc.date.available | 12/3/2014 8:59 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3241 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para investigar estos factores, en 2009 se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 2,000 estudiantes de noveno grado de 65 escuelas. Se realizó un análisis de regresión Newey-West y el análisis Probit. Los resultados indican que las variables explicativas más comunes, los recursos familiares (incluyendo capital cultural, social y nivel socioeconómico), tienen un pequeño pero estadísticamente significativo efecto positivo en los logros educativos y las trayectorias de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Objetivos educativos | es_ES |
dc.subject | Rusia | es_ES |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Ingreso de los hogares | es_ES |
dc.title | Determinants of Educational Outcomes in Yaroslavl, Russia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |