Show simple item record

dc.contributor.authorGarello, María Virginia
dc.contributor.authorRinaudo, María Cristina
dc.date.accessioned12/3/2014 9:09
dc.date.available12/3/2014 9:09
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3243
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEl trabajo atiende a los procesos de autorregulación de los aprendizajes, a las instancias de feedback y a la transferencia del conocimiento académico en alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Con la intención de incidir en la adquisición de conocimientos, en la transferencia de nociones del campo de la Didáctica y en el desarrollo de la autorregulación de los aprendizajes se aplicaron, mediante la metodología de investigación basada en diseños, dos secuencias de tareas que permitieron analizar las respuestas que los alumnos elaboraban a problemas complejos similares a los que podrán encontrar en el futuro ejercicio de su rol profesional. El marco teórico del estudio se conformó con elaboraciones actuales provenientes del enfoque socioconstructivista de la Psicología Educacional. La valoración conjunta de los resultados permiten considerar la importancia de solicitar a los estudiantes universitarios tareas que posean las siguientes características: procesos de interpretación y transferencia de situaciones problemáticas, elaboraciones grupales, instancias de feedback, y que permitan la revisión y la mejora de respuestas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.titleAutorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento. Investigación de diseño con estudiantes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record