dc.contributor.author | Garrido Miranda, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 10:18 | |
dc.date.available | 12/3/2014 10:18 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3247 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm.1 | es_ES |
dc.description.abstract | Con el fin de investigar las razones que motivan a los estudiantes a jugar con videojuegos de estrategia, se realizó un análisis al discurso y a las prácticas observadas de 15 estudiantes de educación secundaria chilenos durante sesiones de juego sostenidas de manera colectiva. A través de un análisis de tipo etnometodológico, se identificaron y saturaron categorías emergentes para establecer los intereses que movilizan a estos estudiantes a jugar. Los hallazgos obtenidos, vistos desde una óptica pedagógica, permiten concluir que el sentirse parte de un escenario, resolver situaciones cada vez más complejas y valorar positivamente la incertidumbre que produce la interacción con este tipo de ambientes, pueden transformarse en elementos orientadores para mejorar el diseño de situaciones de enseñanza apoyadas por el uso de tecnologías digitales en la sala de clases. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Etnometodología | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Videojuegos de estrategia : algunos principios para la enseñanza | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |