dc.contributor.author | Crocco, Liliana | |
dc.contributor.author | López, Ana Graciela | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Claudia Susana | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 10:34 | |
dc.date.available | 12/3/2014 10:34 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3248 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm.1 | es_ES |
dc.description.abstract | En el marco de los Programas de Control de la enfermedad de Chagas las escuelas juegan un importante rol desarrollando actividades de prevención y promoción, para lo cual se requiere de docentes actualizados y capacitados. Con el objetivo de evaluar qué conocimientos tienen los docentes sobre la enfermedad de Chagas, se encuestó docentes de Nivel Primario de escuelas rurales (ER) y urbanas (EU) de Argentina pertenecientes a comunidades donde no se han realizado intervenciones educativas. Los resultados obtenidos indican que la transmisión vectorial es reconocida por la mayoría de los docentes (91%); sin embargo hay desconocimiento de otras vías. Ningún docente del área rural y sólo un 5.7% de los docentes de EU nombraron la vía congénita. Las oportunidades de capacitación también fueron escasas e insuficientes. Estos resultados ponen en evidencia la idea persistente de la enfermedad de Chagas ligada a ranchos, vinchucas y área rural, y pone de manifiesto la necesidad de formar y preparar a los docentes en esta temática. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.subject | Educación sanitaria | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.title | Chagas en Argentina: ¿qué saben los docentes? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |