dc.contributor.author | Cepeda Islas, María Luisa | |
dc.contributor.author | López Gamiño, María del Refugio | |
dc.contributor.author | Santoyo Velasco, Carlos | |
dc.date.accessioned | 12/3/2014 10:54 | |
dc.date.available | 12/3/2014 10:54 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3250 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm.1 | es_ES |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la importancia de la paráfrasis en el proceso de comprensión, en este estudio se evaluó el nivel de ejecución de análisis de textos, así como la respuesta de parafraseo de una muestra de estudiantes de nivel superior de la carrera de Psicología. Se seleccionó a un grupo de alumnos de primer ingreso, el grupo respondió a un cuestionario y elaboró el resumen de un artículo empírico. Los resultados obtenidos demuestran que los participantes poseen un bajo nivel de análisis de texto y bajos niveles de parafraseo. Se pudo apreciar que predominó la copia textual, pero se vislumbran algunas posibilidades para la estructura de un taller de entrenamiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Tratamiento de textos | es_ES |
dc.subject | Redacción técnica | es_ES |
dc.title | Relación entre la paráfrasis y el análisis de textos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |