Show simple item record

dc.contributor.authorCepeda Islas, María Luisa
dc.contributor.authorLópez Gamiño, María del Refugio
dc.contributor.authorSantoyo Velasco, Carlos
dc.date.accessioned12/3/2014 10:54
dc.date.available12/3/2014 10:54
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3250
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm.1es_ES
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia de la paráfrasis en el proceso de comprensión, en este estudio se evaluó el nivel de ejecución de análisis de textos, así como la respuesta de parafraseo de una muestra de estudiantes de nivel superior de la carrera de Psicología. Se seleccionó a un grupo de alumnos de primer ingreso, el grupo respondió a un cuestionario y elaboró el resumen de un artículo empírico. Los resultados obtenidos demuestran que los participantes poseen un bajo nivel de análisis de texto y bajos niveles de parafraseo. Se pudo apreciar que predominó la copia textual, pero se vislumbran algunas posibilidades para la estructura de un taller de entrenamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectTratamiento de textoses_ES
dc.subjectRedacción técnicaes_ES
dc.titleRelación entre la paráfrasis y el análisis de textoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record