Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Velandia, Serafín Ángel
dc.contributor.authorAguilar Tamayo, Manuel Francisco
dc.contributor.authorGirardo, Silvana
dc.date.accessioned12/3/2014 12:05
dc.date.available12/3/2014 12:05
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3256
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 14, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEsta comunicación ofrece un panorama de algunos de los avances y limitaciones en el proceso de construcción de una sociedad del conocimiento en Morelos, centrándose principalmente en el desarrollo y uso de las TIC, y el rol de las Instituciones de Educación Superior (IES). Para ello, se aplicaron métodos de investigación documental y de campo: se realizaron entrevistas con expertos y se reporta un estudio de caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Entre las conclusiones se hace alusión a que: a) si bien Morelos ha tenido avances significativos en materia científico-tecnológica, aún quedan desafíos pendientes para poder hablar de una sociedad del conocimiento; b) el hecho de que las IES dispongan de TIC no siempre significa que hayan logrado una adecuada apropiación y uso de las mismas para mejorar sus procesos; c) es necesario que las IES generen procesos de vinculación con el territorio para que los desarrollos tecnológicos se traduzcan en beneficios para la población morelense.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleMorelos, ¿hacia una Sociedad del Conocimiento? consideraciones a partir del desarrollo de la ciencia, la educación superior y las TICes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record