Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Hernáez, Lara
dc.contributor.authorSabater Fernández, Carmen
dc.date.accessioned2014-12-04T12:55:23Z
dc.date.available2014-12-04T12:55:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3258
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 2, no. 12es_ES
dc.description.abstractEl grado de exposición y los hábitos de uso de los medios audiovisuales entre los alumnos influyen determinantemente en su comportamiento dentro de la escuela, tanto de forma positiva como negativa. Se ha pretendido averiguar qué opina la comunidad educativa respecto a la influencia que pueden tener estos medios y otros contextos sociales en el desencadenamiento de acoso escolar. Para obtener estos datos, se ha realizado un amplio estudio en la Comunidad Autónoma de La Rioja (España), a través de un cuestionario dirigido a 348 estudiantes de 12-16 años de la ESO; 4 grupos de discusión con padres y alumnos de la ESO; y entrevistas semiestructuradas a 30 profesores. La comunidad educativa opina que el mal uso de los medios audiovisuales es el principal contexto propiciador del comportamiento violento de los alumnos en la escuela, y especialmente entre los más jóvenes. Por el contrario, el uso correcto y pedagógico de los mismos, principalmente entre las familias, actuaría como estrategia educativa principal para prevenir el acoso escolar, fomentando la convivencia, tanto en los centros educativos como en el entorno familiar y social más amplio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.titleMedios audiovisuales y acoso escolar : buenas prácticas para la prevención y promoción de la convivenciaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record