dc.contributor.author | Cebreiro, Beatriz | |
dc.contributor.author | Fernández-Morante, Carmen | |
dc.contributor.author | Arribi, Jesús | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 8:12 | |
dc.date.available | 12/4/2014 8:12 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3262 | |
dc.description | Revista de investigación en educación, vol. 2, no. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | La plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan sobre las limitaciones de este tipo de herramientas para gestionar los entornos virtuales de aprendizaje y desarrollar estrategias didácticas que vayan más allá de la distribución de contenidos. En este artículo vamos a referirnos a los hábitos de uso de Moodle que tienen los docentes para conocer si se mueven en un escenario característico de la web 1.0. Para ello hemos realizado un trabajo de investigación entre el profesorado de FP a distancia en la comunidad gallega. Sus principales aportaciones señalan aspectos relevantes que evidencian la necesidad de complementar el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje institucional con otro tipo de herramientas y metodologías que favorezcan un aprendizaje más flexible, abierto y social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Software libre | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.title | Moodle : ¿la navaja suiza? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |