Show simple item record

dc.contributor.authorCebreiro, Beatriz
dc.contributor.authorFernández-Morante, Carmen
dc.contributor.authorArribi, Jesús
dc.date.accessioned12/4/2014 8:12
dc.date.available12/4/2014 8:12
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3262
dc.descriptionRevista de investigación en educación, vol. 2, no. 12es_ES
dc.description.abstractLa plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan sobre las limitaciones de este tipo de herramientas para gestionar los entornos virtuales de aprendizaje y desarrollar estrategias didácticas que vayan más allá de la distribución de contenidos. En este artículo vamos a referirnos a los hábitos de uso de Moodle que tienen los docentes para conocer si se mueven en un escenario característico de la web 1.0. Para ello hemos realizado un trabajo de investigación entre el profesorado de FP a distancia en la comunidad gallega. Sus principales aportaciones señalan aspectos relevantes que evidencian la necesidad de complementar el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje institucional con otro tipo de herramientas y metodologías que favorezcan un aprendizaje más flexible, abierto y social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectSoftware librees_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.titleMoodle : ¿la navaja suiza?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record