dc.contributor.author | Morón Olivares, Eva | |
dc.contributor.author | Martínez Aguilar, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 8:25 | |
dc.date.available | 12/4/2014 8:25 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3265 | |
dc.description | Revista de investigación en educación, vol. 1, no. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo plantea la disyuntiva de si la eclosión de la llamada “educación en valores” o el auge de lo “políticamente correcto” no estarán condicionando en demasía la educación literaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Tras analizar distintos materiales utilizados por los mediadores, llegamos a la conclusión de que muchos de los textos no solo carecen de calidad, sino que ni siquiera merecen el calificativo de “literarios”; son, en el mejor de los casos, sucedáneos. Frente a esto, sostenemos que la lectura literaria es ya un valor en sí misma y que la Literatura ofrece suficientes ejemplos para ilustrar cualquier tipo de valor cívico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Libro de texto | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Valores morales | es_ES |
dc.title | ¿Otra piedra en el camino de la educación literaria? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |