dc.contributor.author | Lantarón, Belén S. | |
dc.date.accessioned | 2014-12-04T13:56:47Z | |
dc.date.available | 2014-12-04T13:56:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3267 | |
dc.description | Revista de investigación en educación, vol. 12, no. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Entre las estrategias con que cuenta la Universidad española para favorecer la empleabilidad de sus estudiantes está ofertar servicios que los apoyen y faciliten su transición del mundo académico al mundo laboral. La finalidad del estudio que aquí se presenta es obtener una visión actualizada de dichos servicios, incidiendo en su organización y actuaciones. La información se ha obtenido a través de un cuestionario presentado a los responsables de estos servicios y en el que han participado 48 universidades españolas, siendo los estadísticos descriptivos y de correlación los que sustentan el análisis. Los resultados indican que no existe un único modelo organizativo y que trabajan varias líneas de actuación, desde las más tradicionales (orientación e información) a otras más innovadoras (emprendimiento). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Empleabilidad | es_ES |
dc.subject | Empleabilidad | es_ES |
dc.title | Los servicios de orientación profesional en las universidades españolas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |