dc.contributor.author | Jordi Sánchez, Mario | |
dc.contributor.author | Macias Gómez-Estern, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 9:23 | |
dc.date.available | 12/4/2014 9:23 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3269 | |
dc.description | Revista de investigación en educación, vol. 1, no. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente artículo se evalúan algunas de las potencialidades y límites del desarrollo de metodologías cualitativas de investigación por parte del alumnado universitario, con énfasis en la implementación de entrevistas en profundidad. Tras la puesta en práctica de estas metodologías en los últimos años como parte del desarrollo de competencias en los estudios de Trabajo Social y Educación Social, discutimos algunas aportaciones de relevancia que la introducción de este tipo de técnicas origina. Concretamente, se resalta la consecución de objetivos docentes en cuanto a mejora de las capacidades de contextualización, empatía y conexión entre conocimientos teóricos y prácticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Entrevista | es_ES |
dc.subject | Trabajo social | es_ES |
dc.title | La entrevista en profundidad como recurso pedagógico en los estudios de Trabajo Social y Educación Social. Potencialidades y retos para el aprendizaje teórico-práctico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |