dc.contributor.author | Tresserras, Alaitz | |
dc.contributor.author | Alvarez-Uria, Amaia | |
dc.contributor.author | Zelaieta, Edu | |
dc.contributor.author | Camino, Igor | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 11:14 | |
dc.date.available | 12/4/2014 11:14 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3270 | |
dc.description | Revista de investigación en educación, vol. 2, no. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los postulados de la pedagogía de la situación de Barret (1989). Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar que utiliza las observaciones de campo de la citada obra, las transcripciones de las sesiones formativas con el profesorado de las Escuelas Infantiles, y las opiniones de las directoras artística y pedagógica de la Compañía. El fin es analizar, desde una perspectiva didáctica, los objetivos de la obra dramática relacionados con la pedagogía de la situación. Esta investigación cualitativa, se vale del software NVIVO para el análisis de la información y concluye que la pedagogía de la situación ofrece un marco que interesa recuperar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que toman en cuenta el placer de experimentar, conocer, desarrollarse y crecer. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.title | Pedagogía de la situación : expresión dramática para la escuela | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |