dc.contributor.author | Parrilla Latas, Ángeles | |
dc.contributor.author | Muñoz-Cadavid, María Amalia | |
dc.contributor.author | Sierra Martínez, Silvia | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 11:29 | |
dc.date.available | 12/4/2014 11:29 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3271 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol. 3, no. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se propone avanzar desde los modelos institucionales de respuesta a la diversidad, hasta el llamado modelo comunitario. La primera parte revisa y organiza los conceptos y propuestas incluidos bajo esta denominación en torno a dos enfoques que conciben de distinta manera y en distinto grado el tipo de metas, relaciones y vinculación entre escuela y comunidad. Para ejemplificar esta orientación general, el artículo describe y analiza el Proyecto de investigación “A Estrada Inclusiva” orientado a la construcción de un Plan de educación inclusiva local a través del establecimiento progresivo de redes educativas y sociales en las que convergen los distintos miembros de la comunidad implicados en el proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación comunitaria | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Desarrollo comunitario | es_ES |
dc.title | Proyectos educativos con vocación comunitaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |