dc.contributor.author | Sapon-Shevin, Mara | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 11:59 | |
dc.date.available | 12/4/2014 11:59 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3273 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol. 3, no. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza cuatro cuestiones clave para entender la educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social: (1) Cómo la limitada concepción de "normalidad" dificulta la inclusión; (2) Las medidas que se deben tomar a nivel de clima escolar para abordar cuestiones relacionadas con la diversidad del alumnado y la aceptación; (3) La necesidad de ir más allá de formas restrictivas del currículum y de la pedagogía; (4) El modo en que se prepara al profesorado para la educación inclusiva. Asimismo, se presentan distintas soluciones para la superación de dichos obstáculos, de manera que la inclusión pueda ser plena y tenga capacidad para transformar al máximo el sistema educativo y la sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Justicia social | es_ES |
dc.title | La inclusión real : Una perspectiva de justicia social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |