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dc.contributor.authorSapon-Shevin, Mara
dc.date.accessioned12/4/2014 11:59
dc.date.available12/4/2014 11:59
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3273
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 3, no. 11es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo analiza cuatro cuestiones clave para entender la educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social: (1) Cómo la limitada concepción de "normalidad" dificulta la inclusión; (2) Las medidas que se deben tomar a nivel de clima escolar para abordar cuestiones relacionadas con la diversidad del alumnado y la aceptación; (3) La necesidad de ir más allá de formas restrictivas del currículum y de la pedagogía; (4) El modo en que se prepara al profesorado para la educación inclusiva. Asimismo, se presentan distintas soluciones para la superación de dichos obstáculos, de manera que la inclusión pueda ser plena y tenga capacidad para transformar al máximo el sistema educativo y la sociedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectJusticia sociales_ES
dc.titleLa inclusión real : Una perspectiva de justicia sociales_ES
dc.typeArticlees_ES


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