Show simple item record

dc.contributor.authorDoval, María Isabel
dc.contributor.authorMartinez-Figueira, María Esther
dc.contributor.authorRaposo, Manuela
dc.date.accessioned2014-12-04T19:16:12Z
dc.date.available2014-12-04T19:16:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3279
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol.3, nº 11es_ES
dc.description.abstractEste trabajo describe y analiza el uso de Fotovoz, un método que emplea la fotografía y el diálogo para promover el cambio y la mejora social en una escuela de Educación Infantil y Primaria de una determinada comunidad local. Se invitó a todos los estudiantes a realizar fotografías con narrativas colaborativas en las que daban su opinión sobre las posibilidades que poseen de participación en la escuela y cómo mejorarla. A fin de converger en un proyecto local inclusivo, se organizó una exposición interactiva dirigida a la comunidad del entorno más próximo. Esta exposición constituyó una plataforma sobre la que se revisaron y mejoraron las oportunidades de la escuela para promover cambios en cuanto a la participación de los estudiantes. El análisis de datos sugiere que el método utilizado constituye una herramienta capaz de mejorar la participación de los niños/as en la escuela, facilitar la puesta en marcha de redes de trabajo inter-centros y crear cambios en la comunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.titleLa voz de sus ojos : la participación de los escolares mediante Fotovozes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record