dc.contributor.author | Doval, María Isabel | |
dc.contributor.author | Martinez-Figueira, María Esther | |
dc.contributor.author | Raposo, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2014-12-04T19:16:12Z | |
dc.date.available | 2014-12-04T19:16:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3279 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol.3, nº 11 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo describe y analiza el uso de Fotovoz, un método que emplea la fotografía y el diálogo para promover el cambio y la mejora social en una escuela de Educación Infantil y Primaria de una determinada comunidad local. Se invitó a todos los estudiantes a realizar fotografías con narrativas colaborativas en las que daban su opinión sobre las posibilidades que poseen de participación en la escuela y cómo mejorarla. A fin de converger en un proyecto local inclusivo, se organizó una exposición interactiva dirigida a la comunidad del entorno más próximo. Esta exposición constituyó una plataforma sobre la que se revisaron y mejoraron las oportunidades de la escuela para promover cambios en cuanto a la participación de los estudiantes. El análisis de datos sugiere que el método utilizado constituye una herramienta capaz de mejorar la participación de los niños/as en la escuela, facilitar la puesta en marcha de redes de trabajo inter-centros y crear cambios en la comunidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.title | La voz de sus ojos : la participación de los escolares mediante Fotovoz | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |