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dc.contributor.authorFernández de la Iglesia, Carmen J.
dc.date.accessioned2014-12-04T19:27:56Z
dc.date.available2014-12-04T19:27:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3280
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 3, nº 11es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se describe y analiza el proceso metodológico seguido en distintos centros educativos, que participan en un mismo proyecto de investigación, para identificarlas barreras para el desarrollo de una educación inclusiva. A través de un modelo crítico y participativo se constituyen en los centros educativos comunidades profesionales de aprendizaje que identifican y estudian las barreras para la inclusión mediante un proceso de indagación que incorpora también otras perspectivas en el proceso. Aunque con las diferencias lógicas de cada contexto institucional, hay coincidencia en la identificación de barreras relacionadas con la administración educativa, la comunidad, el centro escolar y el aula. Se concluye señalando la importancia de emprender acciones integrales, positivase innovadoras en las que los miembros de la comunidad educativa trabajen conjuntamente, superando el habitual modelo fragmentado y sectorial de afrontamiento de las barreras y obstáculos a la inclusión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectProyectos de educaciónes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.titleA propósito de cómo analizar las barreras a la inclusión desde la comunidad educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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