Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.date.accessioned12/4/2014 15:27
dc.date.available12/4/2014 15:27
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3287
dc.descriptionRevista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, de los cuales, 323 eran chicos (47,2%) y 361 eran chicas (52,8%). Los datos resultantes de los diferentes factores de los instrumentos utilizados muestran que la autonomía y la competencia predicen positivamente la diversión; mientras que la relación predice negativamente la desmotivación. El análisis multivariante muestra los efectos significativos de la etapa educativa y el género.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deportees_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleSatisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación físicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record