dc.contributor.author | Gómez Rijo, Antonio | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 15:27 | |
dc.date.available | 12/4/2014 15:27 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3287 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las
necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de
Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes de la asignatura de
Educación Física, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, de los cuales, 323 eran chicos (47,2%) y 361 eran chicas (52,8%). Los datos resultantes de los diferentes factores de los instrumentos utilizados muestran que la autonomía y la competencia predicen positivamente la diversión; mientras que la relación predice negativamente la desmotivación. El análisis multivariante muestra los efectos significativos de la etapa educativa y el género. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |