dc.contributor.author | Hernández Ortiz, Héctor | |
dc.date.accessioned | 12/4/2014 15:34 | |
dc.date.available | 12/4/2014 15:34 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3288 | |
dc.description | Revista de Investigación en Educación, vol. 2, nº 11, pp. 86-97 | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan los resultados de un estudio experimental con
más 200 estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Caribe para determinar si
existen diferencias entre la forma cómo responden a un problema básico de probabilidad
conocido como el Problema de Linda (a veces llamado la falacia de la conjunción) y las
formas de formular el problema. De acuerdo con los estudios realizados en diversas
universidades del mundo la mayoría de los estudiantes universitarios se equivocan al responder esta pregunta elemental de probabilidad con dos opciones de respuesta, una de las cuales es un evento simple y la otra involucra la conjunción de ese evento con otro evento simple. Los resultados sugieren que la ambigüedad juega un papel en la forma de responder el problema. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | La evaluación de la falacia de la conjunción en estudiantes de la universidad del caribe | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |