dc.contributor.author | Villa Sánchez, Aurelio | |
dc.contributor.author | García Olalla, Ana | |
dc.date.accessioned | 12/5/2014 7:38 | |
dc.date.available | 12/5/2014 7:38 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3290 | |
dc.description | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 65-‐78. | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de caso desarrollado en una institución de Educación Superior construyendo y poniendo en práctica durante una década un Modelo de Garantía de Calidad de la Docencia, como parte de un modelo de desarrollo profesional docente basado en competencias. Tras contextualizar y presentar brevemente los elementos centrales del modelo, se expone cómo se ha desarrollado empíricamente la experiencia
para la evaluación acreditativa que se integra en este modelo, primero a nivel experimental y después en su aplicación institucional. Esta acreditación se desarrolla
en dos fases denominadas: Label 1, para la acreditación de la calidad docente en la
planificación de las asignaturas, en la que han participado un total de 1366 profesores en cinco convocatorias anuales sucesivas; y Label 2, para la acreditación
de la puesta en práctica de la docencia, que ha iniciado su aplicación institucional
en el curso académico 2013/14 tras su aplicación experimental en los dos cursos
académicos anteriores. Se presentará el proceso seguido y los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.subject | Estudios de casos | es_ES |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Acreditación en educación | es_ES |
dc.title | Un sistema de garantía de calidad de la docencia : un estudio de caso | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |