Show simple item record

dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio
dc.contributor.authorGarcía Olalla, Ana
dc.date.accessioned12/5/2014 7:38
dc.date.available12/5/2014 7:38
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3290
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 65-­‐78.es_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso desarrollado en una institución de Educación Superior construyendo y poniendo en práctica durante una década un Modelo de Garantía de Calidad de la Docencia, como parte de un modelo de desarrollo profesional docente basado en competencias. Tras contextualizar y presentar brevemente los elementos centrales del modelo, se expone cómo se ha desarrollado empíricamente la experiencia para la evaluación acreditativa que se integra en este modelo, primero a nivel experimental y después en su aplicación institucional. Esta acreditación se desarrolla en dos fases denominadas: Label 1, para la acreditación de la calidad docente en la planificación de las asignaturas, en la que han participado un total de 1366 profesores en cinco convocatorias anuales sucesivas; y Label 2, para la acreditación de la puesta en práctica de la docencia, que ha iniciado su aplicación institucional en el curso académico 2013/14 tras su aplicación experimental en los dos cursos académicos anteriores. Se presentará el proceso seguido y los resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectInstituto de enseñanza superiores_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.titleUn sistema de garantía de calidad de la docencia : un estudio de casoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record