Show simple item record

dc.contributor.authorGeoffroy Pitta, Esteban
dc.date.accessioned12/5/2014 7:59
dc.date.available12/5/2014 7:59
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3294
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 49-64es_ES
dc.description.abstractEste artículo expone el problema que da origen al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno, puesto en forma a través de la Ley 20.129. El problema identificado corresponde a la desregulación del sistema de educación superior producido en la década de 1990 marcado por su masificación así como por los procesos de autonomía institucional y expansión desmesurada. Luego se expone la política pública describiendo las instituciones que la llevan a cabo (Comisión Nacional de Acreditación, Consejo Nacional de Educación y Servicio de Información de la Educación Superior) y los procesos que estas ejecutan (licenciamiento, acreditación e información pública).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSistema de informaciónes_ES
dc.titleOrigen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chilenoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record