dc.contributor.author | Geoffroy Pitta, Esteban | |
dc.date.accessioned | 12/5/2014 7:59 | |
dc.date.available | 12/5/2014 7:59 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3294 | |
dc.description | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 49-64 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo expone el problema que da origen al sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno, puesto en forma a través de la Ley 20.129. El problema identificado corresponde a la desregulación del sistema de educación superior producido en la década de 1990 marcado por su masificación así como por los procesos de autonomía institucional y expansión desmesurada. Luego se expone la política pública describiendo las instituciones que la llevan a cabo (Comisión Nacional de Acreditación, Consejo Nacional de Educación y Servicio de Información de la Educación Superior) y los procesos que estas ejecutan (licenciamiento, acreditación e información pública). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Sistema de información | es_ES |
dc.title | Origen y características del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior chileno | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |