Show simple item record

dc.contributor.authorArza Arza, Neves
dc.contributor.authorGonzález, Xabier de Salvador
dc.contributor.authorMascarenhas, Suely
dc.date.accessioned12/5/2014 8:24
dc.date.available12/5/2014 8:24
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3297
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 105‐121es_ES
dc.description.abstractEn el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que recibe el alumnado por parte del profesorado. La muestra está compuesta por 1213 alumnos y alumnas. Para la recogida de información se utilizó una escala tipo Lickert de 14 items. Los resultados evidencian que la función orientadora del profesorado se vincula al acompañamiento en los procesos de aprendizaje. La orientación personal y la orientación profesional tienen una menor presencia. Las diferencias observadas se relacionan con un indicador del rendimiento académico: tener materias pendientes, con el ámbito científico de las titulaciones, y con el apoyo familiar. Las conclusiones del estudio apelan a la necesidad de promover el reconocimiento da la tutoría tanto en el ordenamiento legal como en los aspectos organizativos y de recursos necesarios para su desarrollo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa función tutorial del profesorado : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record