dc.contributor.author | Severiens, Sabine | |
dc.date.accessioned | 2014-12-05T15:44:03Z | |
dc.date.available | 2014-12-05T15:44:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3304 | |
dc.description | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 2, pp. 45-57 | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lengua | es_ES |
dc.subject | Migrantes | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Unión Europea | es_ES |
dc.title | Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |