dc.contributor.author | Garcia-Ruiz, Mayra | |
dc.contributor.author | Maciel Magaña, Senddey | |
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 12/12/2014 9:53 | |
dc.date.available | 12/12/2014 9:53 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1579-1513 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3306 | |
dc.description | Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias Vol. 13, Nº 3, pp. 267-291 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se reportan los resultados de una investigación experimental para promover en los futuros profesores de primaria actitudes adecuadas hacia la ciencia, la tecnología y su relación con la problemática socioambiental. Para ello, se diseñaron y aplicaron secuencias de enseñanza-aprendizaje, y para valorar su efecto se evaluaron las actitudes de los estudiantes antes y después de su aplicación. Los resultados mostraron cambios positivos de actitud y la construcción de una visión holística de la interacción ciencia-tecnología-sociedad-ambiente (CTSA). También confirmaron que el género influye significativamente en las actitudes hacia la ciencia, la tecnología y el ambiente. En conclusión esta propuesta logró fomentar una reflexión crítica sobre los aspectos positivos y negativos de la ciencia y la tecnología y una responsabilidad ambiental. Este trabajo contribuye al mejoramiento de la docencia, dado que proporciona algunos elementos relevantes para el diseño de programas de formación y actualización de profesores referentes a la educación científica, tecnológica y ambiental. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Vigo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Protección del medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | La ciencia, la tecnología y la problemática socioambiental : secuencias de enseñanza-aprendizaje para promover actitudes adecuadas en los futuros profesores de Primaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |