Show simple item record

dc.contributor.authorBoix Tomàs, Roser
dc.contributor.authorBustos Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned12/16/2014 11:27
dc.date.available12/16/2014 11:27
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3317
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 3, pp. 29-43.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados obtenidos en una de las fases de investigación de un proyecto internacional centrado en la enseñanza de las escuelas rurales. La información que se expone está extraída de entrevistas realizadas a docentes con el objetivo de analizar y conocer la enseñanza multigrado, y también de seleccionar a docentes con los que posteriormente se realizasen observaciones participantes, atendiendo a indicadores de posible desarrollo de metodologías activas en sus aulas. El trabajo que aquí se muestra sintetiza los hallazgos más significativos obtenidos en parte del territorio español sobre la gestión de los recursos didácticos y las actividades escolares que estos docentes llevaban a cabo en sus grupos multigrado. De manera más concreta, los resultados apuntan al contexto como foco de atención educativa, la utilización y preponderancia de los recursos impresos y tecnológicos, la figura del alumno tutor en las relaciones escolares interedad o diferentes tipos de actividades llevadas a cabo en el aula multigrado. Las conclusiones del estudio en esta etapa ayudaron a conocer el tipo de didáctica multigrado que los docentes llevaban a la práctica en sus grupos-clase.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titleLa enseñanza en las aulas multigrado : una aproximación a las actividades escolares y los recursos didácticos desde la perspectiva del profesoradoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record