Show simple item record

dc.contributor.authorPerales Montolío, María Jesús
dc.contributor.authorJornet Meliá, Jesús M.
dc.contributor.authorGonzález-Such, José
dc.date.accessioned12/16/2014 15:20
dc.date.available12/16/2014 15:20
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3326
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 53-64es_ES
dc.description.abstractEn esta aportación revisaremos la situación en la universidad española respecto a los procesos de formación y de evaluación de la función docente. La demanda social respecto a la universidad y su papel en el desarrollo de la sociedad y la ciudadanía, los cambios derivados del Proceso de Bolonia y los procesos explícitos y continuos de evaluación y acreditación en las universidades han configurado un nuevo panorama en la universidad española, que ha influido en las políticas de formación y de evaluación del profesorado. La formación inicial y continua del profesorado universitario, en tanto investigador y, sobre todo, como docente, tiene una larga tradición, pero se ha visto sustancialmente impulsada con las últimas reformas universitarias. Paralelamente, las administraciones públicas, directamente y a través de las agencias de evaluación, y las propias universidades con sus oficinas internas, han implantado políticas de evaluación que están suponiendo cambios sustantivos en la forma de entender las funciones del profesorado, y su desarrollo cotidiano. Ambas políticas muestran las nuevas prioridades en la universidad española, que apuesta claramente por una mejora de la calidad, pero que además se ve en la necesidad de visibilizar al exterior esa apuesta interna.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleTendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en Españaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record