Show simple item record

dc.contributor.authorPatrón Cortés, Roger Manuel
dc.contributor.authorCisneros-Cohernour, Edith J.
dc.date.accessioned12/16/2014 15:34
dc.date.available12/16/2014 15:34
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1989-0397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3329
dc.descriptionRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 85-95.es_ES
dc.description.abstractEste artículo examina los sistemas de evaluación para el otorgamiento de estímulos al desempeño docente en dos universidades públicas mexicanas: una en el estado de Yucatán y otra en el estado de Campeche. La recogida de datos involucró análisis documental y entrevistas a docentes y administradores, así como un análisis de las principales barreras para la evaluación con base en el trabajo de Stake, Contreras y Arbesú (2012). Los resultados permitieron identificar fortalezas y debilidades de del sistema de evaluación, así como recomendaciones para su mejora. Se requiere realizar evaluación del sistema con base en los estándares de evaluación de personal docente y sobre su validez acorde al contextes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectEvaluación internacionales_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleLos sistemas de estímulos académicos y la evaluación de la docencia : experiencia de dos universidadeses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record