dc.contributor.author | Patrón Cortés, Roger Manuel | |
dc.contributor.author | Cisneros-Cohernour, Edith J. | |
dc.date.accessioned | 12/16/2014 15:34 | |
dc.date.available | 12/16/2014 15:34 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1989-0397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3329 | |
dc.description | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol. 7, no. 2e, pp. 85-95. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo examina los sistemas de evaluación para el otorgamiento de estímulos al desempeño docente en dos universidades públicas mexicanas: una en el estado de Yucatán y otra en el estado de Campeche. La recogida de datos involucró análisis documental y entrevistas a docentes y administradores, así como un análisis de las principales barreras para la evaluación con base en el trabajo de Stake, Contreras y Arbesú (2012). Los resultados permitieron identificar fortalezas y debilidades de del sistema de evaluación, así como recomendaciones para su mejora. Se requiere realizar evaluación del sistema con base en los estándares de evaluación de personal docente y sobre su validez acorde al context | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | RINACE | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Evaluación internacional | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.title | Los sistemas de estímulos académicos y la evaluación de la docencia : experiencia de dos universidades | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |