Show simple item record

dc.contributor.authorHederich, Christian
dc.contributor.authorMartínez Bernal, Jorge
dc.contributor.authorRincón Camacho, Lida
dc.date.accessioned2014-12-17T17:06:10Z
dc.date.available2014-12-17T17:06:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3335
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, No. 66es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza, como otras profesiones, ha tenido que enfrentar dificultades que surgen como producto de la brecha que se crea entre la práctica diaria y la investigación. Plantear soluciones que permitan cambiar esta condición ha sido el objetivo del enfoque conocido como Educación Basada en la Evidencia (EBE). Este artículo presenta, en primer lugar, los orígenes del enfoque en la medicina, sus desarrollos y sus principales limitaciones. En segundo lugar, explica la relación entre la medicina y la educación, como prácticas profesionales basadas en la evidencia, con el fin de examinar los principales aportes de la primera para la construcción de una EBE. En tercer lugar, presenta un pequeño estudio bibliométrico a fin de examinar el desarrollo del tema en publicaciones científicas. Finalmente, se analizan aspectos como la contribución de la investigación cualitativa a la evidencia en educación, los desarrollos del enfoque a través de las revisiones sistemáticas y el vínculo entre práctica profesional del maestro y la investigación educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectPráctica basada en la evidenciaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.titleHacia una educación basada en la evidenciaes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record