Show simple item record

dc.contributor.authorValencia Vallejo, Nilson
dc.contributor.authorHuertas Bustos, Adriana
dc.contributor.authorBaracaldo Ramírez, Pedro
dc.date.accessioned12/17/2014 12:44
dc.date.available12/17/2014 12:44
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3337
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, No. 66es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto en el campo educativo. Para realizar el estudio, se utilizó una base de datos de alcance regional. A partir de la información obtenida se realizó un análisis bibliométrico y otro de contenido cualitativo, mediante la utilización de paquetes de software especializado. De un total de 91 artículos se determinó que solo 3 de ellos presentaban resultados consistentes con los criterios de la PBE. Se evidenció que los estudios en este campo de conocimiento deben propender por la inclusión de metodologías de investigación rigurosas e instrumentos fiables y validados que permitan dar cuenta de la eficacia y eficiencia de los métodos implementados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectPráctica basada en la evidenciaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectAprendizaje en líneaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.titleLos ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidenciaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record