dc.contributor.author | Valencia Vallejo, Nilson | |
dc.contributor.author | Huertas Bustos, Adriana | |
dc.contributor.author | Baracaldo Ramírez, Pedro | |
dc.date.accessioned | 12/17/2014 12:44 | |
dc.date.available | 12/17/2014 12:44 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3337 | |
dc.description | Revista Colombiana de Educación, No. 66 | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación analizó, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia (PBE), un conjunto de estudios publicados entre 2003-2013 en el tema de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y su impacto en el campo educativo. Para realizar el estudio, se utilizó una base de datos de alcance regional. A partir de la información obtenida se realizó un análisis bibliométrico y otro de contenido cualitativo, mediante la utilización de paquetes de software especializado. De un total de 91 artículos se determinó que solo 3 de ellos presentaban resultados consistentes con los criterios de la PBE. Se evidenció que los estudios en este campo de conocimiento deben propender por la inclusión de metodologías de investigación rigurosas e instrumentos fiables y validados que permitan dar cuenta de la eficacia y eficiencia de los métodos implementados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Práctica basada en la evidencia | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | Los ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión de publicaciones entre 2003 y 2013, desde la perspectiva de la pedagogía basada en la evidencia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |