Show simple item record

dc.contributor.authorGilberto Hernández, Oscar
dc.contributor.authorJurado, Hernán David
dc.contributor.authorRomero, Yangdrox David
dc.date.accessioned12/17/2014 14:33
dc.date.available12/17/2014 14:33
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3338
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, No. 66es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio–educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectZona rurales_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleAnálisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas ruraleses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record