dc.contributor.author | Gilberto Hernández, Oscar | |
dc.contributor.author | Jurado, Hernán David | |
dc.contributor.author | Romero, Yangdrox David | |
dc.date.accessioned | 12/17/2014 14:33 | |
dc.date.available | 12/17/2014 14:33 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3338 | |
dc.description | Revista Colombiana de Educación, No. 66 | es_ES |
dc.description.abstract | El artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio–educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Zona rural | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Análisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas rurales | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |