dc.contributor.author | Hernández Barrios, Aldo | |
dc.date.accessioned | 12/17/2014 15:05 | |
dc.date.available | 12/17/2014 15:05 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3340 | |
dc.description | Revista Colombiana de Educación, No. 66 | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es_ES |
dc.subject | Bibliometría | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Base de datos | es_ES |
dc.subject | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | Dependencia de campo | es_ES |
dc.subject | Independencia de campo | es_ES |
dc.title | La dimensión de independencia y dependencia de campo en educación : una revisión bibliométrica (2003-2013) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |