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dc.contributor.authorCisneros Estupiñán, Mireya
dc.contributor.authorMuñoz Dagua, Clarena
dc.date.accessioned12/19/2014 8:14
dc.date.available12/19/2014 8:14
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3345
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, no. 66, pp. 245-262es_ES
dc.description.abstractEste artículo se centra en el estudio de la oralidad en el aula universitaria a partir de los fundamentos de la lingüística sistémico funcional (Halliday, 1994). Así, con las tecnologías de la palabra de Ong (1993), analizamos las posibilidades que brindan las prácticas de comunicación oral para la construcción del discurso propio del estudiante universitario. Sobre la base de la lingüística sistémico funcional y el sistema de modo, específico de la función interpersonal del lenguaje, y los referentes de investigaciones anteriores (Muñoz Dagua, 2009; Muñoz Dagua, 2010a; Cisneros–Estupiñán, Rojas y Olave, 2005), justificamos la utilización de la teoría de la valoración (Martin, 2000) relacionada con la evaluación de los recursos léxico–gramaticales de actitud, compromiso y gradación en contextos específicos, como procedimiento metodológico para descubrir los problemas en las interacciones orales en el aula y proponer mecanismos tendientes a mejorar las prácticas discursivas académicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAnálisis del discursoes_ES
dc.titleLos mecanismos de la valoración en la construcción del discurso en el aula universitariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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