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dc.contributor.authorEspinel, Oscar Orlando
dc.date.accessioned12/19/2014 8:44
dc.date.available12/19/2014 8:44
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3349
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación, no. 65, pp. 101-122es_ES
dc.description.abstractAnte la incesante e insistente preocupación desde las instituciones estatales y supraestatales, por promover, expandir y vincular la educación en derechos humanos a los sistemas educativos, se hace necesario tomar distancia y revisar con cierta mirada de sospecha el funcionamiento de las formas político-discursivas en las que se apoyan dichos proyectos dentro del ordenamiento vigente. Para ello nos hemos valido de la noción metodológica foucaultiana de gubernamentalidad, a fin de destacar ciertas regularidades enunciativas que configurarían las prácticas discursivas en torno a la educación en derechos humanos desde el ámbito de la política pública en esta materia. Regularidades enunciativas como “sistema democrático”, “cultura de derechos humanos”, “formación para la ciudadanía”, “sujeto de derechos” tendrían incidencia, a manera de un macro-nivel –y desde una perspectiva heterárquica del poder–, en las micro-prácticas de las instituciones educativas, siendo posible, tras ellas, examinar formas de subjetivación derivadas del arte de gobernar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectEducación para los derechos humanoses_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectPolítica gubernamentales_ES
dc.titleEducación en derechos humanos. Esbozo de una lectura biopolíticaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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