Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Ochoa, Ana Maritza
dc.date.accessioned2014-12-19T14:05:58Z
dc.date.available2014-12-19T14:05:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3350
dc.descriptionRevista Colombiana de Educación No. 63, pp. 123-152es_ES
dc.description.abstractEl presente escrito indaga por la educación y la salud como dos campos que han compartido un interés común de intervención de la sociedad. Se parte de la afirmación de que, para la primera y segunda mitad del siglo XX, la medicina normalizó comportamientos y maneras de pensar, y la pedagogía hizo lo suyo tomando el cuerpo como objeto para disciplinar y organizar en el nuevo orden social. La discusión comienza con la revisión del campo de la pedagogía en Colombia y sus diferentes concepciones para luego centrar la pregunta en las prácticas pedagógicas y cómo éstas funciona en el campo médico y dentro del discurso de la prevención y promoción de la salud. Nuevas modalidades discursivas emergen para la segunda mitad del siglo XX como la cultura de salud, conducida por una educación en salud, prácticas discursivas que finalmente terminan contribuyendo con una particular forma de gobierno de la población.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectPolítica de la saludes_ES
dc.subjectEducación sanitariaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleEducación y salud : dos campos de intervención, un interés comúnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record