dc.contributor.author | Guaipatin, Carlos | |
dc.contributor.author | Humphreys, María Olivia | |
dc.date.accessioned | 12/19/2014 16:15 | |
dc.date.available | 12/19/2014 16:15 | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3362 | |
dc.description.abstract | A partir de la experiencia del I-Lab del Banco Interamericano de Desarrollo en un proyecto para la inclusión de niños con discapacidad mediante la introducción de tecnología en una comunidad de bajos recursos en Ecuador, este documento trata acerca de la necesidad de involucrar a los beneficiarios finales en los procesos de innovación que buscan un impacto social, es decir, procesos de innovación social. A través de un intensivo trabajo de campo con niños con discapacidad se obtuvieron y se midieron resultados significativos; además, se consiguieron respuestas decisivas para definir los elementos que determinan que la tecnología sea efectiva cuando se la aplica a problemas sociales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documento para discusión;360 | |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.title | Innovación social en la práctica : el caso del Proyecto de Fe y Alegría para la educación inclusiva de niños con discapacidades en Ecuador | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |