dc.contributor.author | Vegas, Emiliana | |
dc.contributor.author | Ganimian, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2014-12-23T13:41:10Z | |
dc.date.available | 2014-12-23T13:41:10Z | |
dc.date.issued | 2013-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3370 | |
dc.description.abstract | La década pasada ha sido testigo del surgimiento de un gran número de rigurosas evaluaciones de impacto de políticas docentes. En este trabajo se revisa la teoría económica y la evidencia empírica sobre ocho metas de las políticas docentes: 1) fijar expectativas claras para los docentes; 2) atraer a los mejores a la docencia; 3) preparar a los docentes con formación y experiencia útiles; 4) asignar a los docentes donde más se los necesita; 5) liderar a los docentes con buenos directores; 6) evaluar el aprendizaje y la enseñanza; 7) apoyar a los docentes para que mejoren la enseñanza y 8) motivar a los docentes en su desempeño. También se discuten los conceptos y métodos econométricos claves para comprender los estudios realizados hasta la fecha y ofrecer algunos lineamientos para futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IDB Working Paper Series;438 | |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación de impacto | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.title | Teoría y evidencia sobre las políticas docentes en países desarrollados y en desarrollo | es_ES |
dc.type | Reporte técnico | es_ES |