dc.contributor.author | Severin, Eugenio | |
dc.contributor.author | Peirano, Claudia | |
dc.contributor.author | Falck, Denise | |
dc.date.accessioned | 12/23/2014 14:14 | |
dc.date.available | 12/23/2014 14:14 | |
dc.date.issued | 2012-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3383 | |
dc.description.abstract | El uso de las tecnologías en el ámbito educacional se ha vuelto una de las prioridades para los gobiernos de países desarrollo. La inversión en Tecnologías para la Educación (TEd) ha aumentado crecientemente durante la última década con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y adecuarla a la realidad del siglo XXI. Sin embargo es insuficiente lo que se ha hecho en el ámbito de la evaluación de estos programas. Es en este contexto que la evaluación de programas de Tecnologías para la Educación cobra gran importancia por cuanto permite aprender tanto de la implementación como de los resultados esperables. El presente documento se dirige a quienes diseñan, implementan y toman decisiones respecto a proyectos Tecnologías para la Educación (TEd) y tiene por objetivo motivar el desarrollo de procesos de seguimiento y evaluación cada vez más rigurosos, de manera que el conocimiento adquirido apoye el desarrollo de experiencias más ricas, focalizadas, eficaces y sostenibles. Aquí se proponen las definiciones básicas, las condiciones y los lineamientos para llevar a cabo la evaluación de proyectos que consideran el uso de tecnologías en educación. En una siguiente sección presentamos los fundamentos y objetivos que suelen perseguir las iniciativas para el uso de Tecnologías en Educación y los aspectos centrales del Marco para la la Acción que en este campo ha desarrollado el BID. En el tercer capítulo nos referiremos a qué es la evaluación, cuáles son sus componentes básicos y los tipos de evaluación existentes. Finalmente, revisaremos paso a paso las características de una
evaluación para este tipo de programas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota técnica IDB;370 | |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Instalaciones y recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.title | Guía básica para la evaluación de proyectos : tecnologías para la educación | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |