dc.contributor.author | Colorado Laguna, Rafael J. | |
dc.contributor.author | Corcino Marrero, Lilian | |
dc.date.accessioned | 12/31/2014 11:08 | |
dc.date.available | 12/31/2014 11:08 | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.issn | 011-2251 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3404 | |
dc.description | Paradígma, vol.35, n.1, pp. 79-102 | es_ES |
dc.description.abstract | La participación en actividades de desarrollo profesional es indispensable para el fortalecimiento de la carrera magisterial. La estrategia de coaching, como modelo de desarrollo profesional para maestros, ha cobrado auge en los últimos años. Este estudio persiguió auscultar el nivel de satisfacción y la receptividad de un grupo de maestros de escuela primaria hacia la práctica de coaching, como uno de los componentes de un proyecto de desarrollo profesional. Las respuestas a cuestionarios administrados a maestros y coaches, reflejaron un nivel de satisfacción relativamente alto con la práctica de coaching. Se incluyen recomendaciones para optimizar los beneficios del coaching. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Percepción y receptividad al proceso de coaching como componente de un programa de desarrollo profesional para maestros de escuela primaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |