dc.contributor.author | Torres Morillo, Moraimo | |
dc.contributor.author | Bethencourt, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 1/5/2015 14:34 | |
dc.date.available | 1/5/2015 14:34 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1011-2251 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3416 | |
dc.description | Paradigma, vol.34, n.1, pp. 53-68 | es_ES |
dc.description.abstract | Garantizar el ingreso a la universidad no es suficiente, lo es aprender (Rama, 2009). Esto hace imperioso interpretar los mundos escolares y conocer sus perspectivas. Haciendo uso del método hermenéutico, se analizaron 70 narrativas escritas por estudiantes universitarios en el contexto de una asignatura. Los hallazgos se presentan metafóricamente en las categorías: El malestar de Afrodita; deseando el regreso de Zeus; problemas sociales tras el vino de Dionisio; gritos a Atenea y su academia y, pedidos de cura a Higea. En ellas se comunican las vicisitudes que caracterizan el mundo escolar vivido, sentido e interpretado por sus protagonistas. Se evidencia la importancia de la narración para comprender las situaciones que inciden en el desempeño estudiantil universitario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pedagogica Experimental Libertador | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Los mundos escolares narrados por los jóvenes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |