dc.contributor.author | Villalta Paucar, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 1/16/2015 14:55 | |
dc.date.available | 1/16/2015 14:55 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3426 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 13, no. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Se describen elementos organizacionales de la cultura institucional escolar asociados a las prácticas de enseñanza en establecimientos de alto desempeño educativo en Chile. La metodología es mixta; se aplican dos cuestionarios a profesores (n = 60) y estudiantes (n =612) de Segundo Medio: a) Cultura institucional escolar y b) Trabajo cotidiano de la enseñanza. Se realizan análisis de contenido de grupos focales con profesores y estudiantes. Entre los resultados se encuentra que: a) hay valoración y correlación positiva entre cultura y práctica de enseñanza; b) hay acuerdo en considerar que la organización escolar tiene como meta el aprendizaje y c) la disciplina es condición necesaria para implementar metodologías de enseñanza y lograr aprendizaje. Se discuten los resultados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Cultura organizacional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Análisis mixto | es_ES |
dc.title | Organización escolar y trabajo de enseñanza en aula de establecimientos de alto desempeño educativo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |