dc.contributor.author | Cervantes Botero, Victor H. | |
dc.contributor.author | Cepeda Cuervo, Edilberto | |
dc.contributor.author | Corrales Bossio, Martha | |
dc.date.accessioned | 1/16/2015 15:00 | |
dc.date.available | 1/16/2015 15:00 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3427 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp 443-456 | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró que las propiedades psicométricas del cuestionario de acoso escolar son bastante buenas (α = 0.96 y buen ajuste al modelo unidimensional a partir del análisis paralelo). Además, se presentan las coincidencias entre los resultados de los dos tipos de análisis, y se encuentran resultados similares a otros estudios en el país. Los resultados de este estudio indican que el cuestionario analizado es una medida válida y confiable del acoso en el contexto escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.subject | Teoría de respuesta al ítem | es_ES |
dc.subject | Psicometría | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.title | Acoso en el ambiente escolar : análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |