dc.contributor.author | Berger Silva, Christian | |
dc.contributor.author | Álamos, Pilar | |
dc.contributor.author | Milicic, Neva | |
dc.contributor.author | Alcalay, Lidia | |
dc.date.accessioned | 1/19/2015 9:57 | |
dc.date.available | 1/19/2015 9:57 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3431 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp. 627-638 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos de educación básica la asociación entre el rendimiento académico, y las dimensiones individual (autoestima y bienestar socioemocional) y contextual (percepción del clima social escolar) del aprendizaje socioemocional. Bienestar socioemocional y percepción del clima social escolar respecto a relaciones de pares y lugares de la escuela, mostraron una relación significativa con el aumento en el desempeño académico. Los hallazgos son discutidos en términos de sus implicancias para la práctica educativa y para futuras investigaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |