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dc.contributor.authorLópez-Escribano, Carmen
dc.contributor.authorSuro Sánchez, Judith
dc.contributor.authorLeal Carretero, Fernando
dc.contributor.authorSánchez-Hípola, Pilar
dc.date.accessioned1/19/2015 14:30
dc.date.available1/19/2015 14:30
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3435
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 13, no. 2, pp. 757-769es_ES
dc.description.abstractLa relación entre las tareas de Velocidad de Nombrar (VN) y lectura se estudió por primera vez, en lengua inglesa, en la década de los 70, descubriéndose que los niños con dislexia eran lentos e inconsistentes en estas tareas. Posteriormente algunos estudios han confirmado que la VN es el mejor predictor de la lectura en lenguas trasparentes, consecuentemente, la VN se convierte en una medida de gran interés para la ortografía española. Acorde con lo expuesto, se analizan las investigaciones publicadas sobre VN y lectura en español con el objetivo de extraer conclusiones para el diagnóstico y el tratamiento de las dificultades de lectura. Los estudios revisados muestran que la VN es un potente indicador para predecir la adquisición posterior de la lectura en edades tempranas y para discriminar entre lectores típicos y aquellos con dificultades. La VN es una medida fácil de administrar, útil tanto para el diagnóstico, como para la prevención de las dificultades de lectura en nuestra lengua.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.titleAnálisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultadeses_ES
dc.typeArticlees_ES


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