dc.contributor.author | Hüg, Mercedes Ximena | |
dc.contributor.author | Arias, Claudia | |
dc.date.accessioned | 1/19/2015 14:58 | |
dc.date.available | 1/19/2015 14:58 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3437 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 13, no. 1, pp. 71-82 | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio científico de la habilidad para localizar sonidos en niños con visión normal se inició a comienzos de los 80. Sin embargo, en el caso de los niños ciegos, las investigaciones realizadas sobre este tema son exiguas. En el presente trabajo se presenta una revisión de artículos sobre el desarrollo motor y cognitivo de los niños ciegos que evaluaron conductas de localización sonora en la primera infancia. En primer lugar, se sintetizan trabajos pioneros realizados en la década del 60 y luego se presentan investigaciones realizadas a partir de la década del 80. Por último, se analizan e integran los principales resultados de estos trabajos, se discuten sus implicancias y se plantean algunos de los interrogantes aún no resueltos en este campo del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Ciego | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.title | Desarrollo infantil temprano y localización auditiva en niños ciegos : una revisión | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |