dc.contributor.author | Santelices Alvarez, María Pía | |
dc.contributor.author | Pérez Cortés, Francisca | |
dc.date.accessioned | 1/20/2015 9:10 | |
dc.date.available | 1/20/2015 9:10 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2011-2777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3445 | |
dc.description | Universitas Psychologica, vol. 12, no. 3, pp. 821-832 | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo de 43 niños de entre 8 meses y 2 años de edad, con su principal cuidador en la sala cuna, en tres momentos de un año lectivo. Los resultados indican que en el personal educativo existiría una mantención de la respuesta sensible, una disminución significativa en la respuesta controladora y un aumento significativo en la conducta no responsiva con el paso del tiempo; mientras que en los niños se vería un aumento significativo de la respuesta cooperativa y una disminución significativa en la respuesta ambivalente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Cuidado del niño | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Guardería infantil | es_ES |
dc.subject | Personal educativo | es_ES |
dc.title | Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |